En Español

04/07/13 Cyclovia Tucson!¿Qué es la Cyclovia?

Cyclovia cierra temporalmente al tráfico vehicular algunas calles seleccionadas y las abre a otros modos de trasportación: caminar, correr, sillas de ruedas, bicicletas, patines y más. Este evento gratuito de calles abiertas conecta a más de 25,000 participantes con barrios únicos, nuevos negocios, viejos amigos y otros Tucsonenses.

Cyclovia Tucson da a la gente de Tucson y sus alrededores, la oportunidad para disfrutar el aire fresco, ver a sus vecinos, amigos y gente de la region.  También, se anima a la gente a hacer ejercicio – todo en las calles cerradas para los vehículos y abiertas a los caminadores, trotadores, ciclistas, patinadores y otras formas de transito activo.

¿Cómo funciona Cyclovia?

El día del evento, de 10:00am a 3:00pm, ciertas calles se cerrará a los carros, prohibiendo el tránsito y estacionamiento de vehículos a lo largo de la ruta. La ruta tendrá cruces vehiculares en varias intersecciones importantes, donde se permitirá que los carros crucen la ruta de Cyclovia. Se esperan retrasos de mediana a larga duración en las calles cercanas si se maneja o viaja en bus ese día.

Durante el evento, tráfico automobilístico se desvía de la ruta, permitiendo a todos los participantes  disfrutar las ‘calles abiertas’ de una manera comoda y segura.  Cyclovia no es una competencia ni un desfile.  Es una oportunidad para gozar Tucson con una perspectiva nueva (sin carro).  Camina con tu mascota, patina en ruedas, sopla burbujas- ¡diviertéte porque las vías son tuyas!

04/07/13 Cyclovia Tucson!

Cyc˙lo˙via (siI kle‘ via) s.
es una palabra en español que quiere decir que las calles escogidas se cierran a los vehículos y se abren a la gente quien camina, monta bicicleta, patina y participa en actividades divertidas y sin costo alguno.

Esta idea se originó en Bogotá, Colombia hace treinta años. Cada domingo y feriado de cada semana del año, la ciudad se cierra más de 70 millas de las vías al tráfico automobilístico. En cambio, la gente está invitada para montar en bicicleta, caminar, conversar, hacer ejercicio, tomar el sol, divertirse, etc.  Gente de todos lados se junta en este evento comunitario tan lindo.